@misc{10481/36098, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/36098}, abstract = {El presente artículo ofrece un análisis de las políticas y la normativa que dan soporte al concepto de la universidad cívica (Goddard, 2009) desde una perspectiva histórica e internacional, así como desarrolla lo que se entiende por la “universidad cívica”, atendiendo a la literatura existente. Partiendo de contextos tanto internacionales como europeos, se presenta el caso de Irlanda es analizando igualmente sus bases políticas y legislativas, lo que permite poner de manifiesto tanto los retos como las oportunidades que podrían reforzar potencialmente el concepto y la práctica de la “universidad cívica”. El artículo aboga a favor de articular múltiples niveles de políticas y de legislación con el fin de llevar a cabo la puesta en práctica del compromiso cívico en la Educación Superior.}, abstract = {This article offers an analysis of historic and international policy and legislation that underpin the concept of the civic university (Goddard, 2009) and understandings of what is meant by the ‘civic university’ drawing form the literature. Drawing from both international and European contexts, Ireland is presented as a case study from policy and legislative bases that highlight both the challenges and opportunities that could potentially buttress the concept and practice of the ‘civic university’. The article argues for multiple layers of policy and legislation so as to enact the practice of civic engagement within higher education.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Universidad cívica}, keywords = {Políticas}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Compromiso cívico}, keywords = {Civic university}, keywords = {Policy}, keywords = {Higher education}, keywords = {Civic engagement}, title = {La Universidad Cívica ¿Un vacío legal y político?}, author = {McIlrath, Lorraine}, }