@misc{10481/35913, year = {2015}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/35913}, abstract = {El desarrollo adecuado de las habilidades sociales, como conjunto de capacidades necesarias y conducentes a una adecuada competencia social, ha recibido una gran atención por parte de los profesionales de la educación. Especialmente, se detecta en los últimos años como desde la educación infantil, se proponen programas de intervención que tienen por objetivo potenciar la competencia social de los niños como factor de prevención del comportamiento antisocial. En este trabajo se analizan los efectos de la implementación del programa Aprender a Convivir. Se trata de un programa de prevención primaria del comportamiento antisocial mediante el desarrollo de la competencia social en niños de educación infantil. El programa se desarrolla con un grupo de niños de 3 años de edad de un centro de educación infantil. La evaluación de la competencia social y de los comportamientos antisociales se realiza mediante la Preschool and Kirderganden Behavior Scale (PKBS-2). Para valorar los cambios producidos en los niños se sigue un diseño de evaluación pre-post intervención con un solo grupo. En el análisis de datos se utiliza el programa SPSS v.20.0 realizando cálculos de estadísticos descriptivos. Los resultados obtenidos muestran una mejora en la competencia social y una disminución de los comportamientos antisociales entre los participantes en el programa.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Competencia social}, keywords = {Comportamiento antisocial}, keywords = {Prevención}, keywords = {Programa de intervención}, keywords = {Eduación infantil}, title = {Evaluación de los resultados de un programa para la mejora de las habilidades sociales en niños de 3 años}, author = {Burgos Rivera, María Luisa}, }