@misc{10481/34498, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34498}, abstract = {A través de la observación de las diferentes prácticas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que desarrollan los docentes de las aulas de Educación Primaria dentro del programa Eskola 2.01, hemos pretendido arrojar luz a cuestiones que provocan el escepticismo de los modelos 1:1 y la (no)evolución de/hacia la escuela del siglo XXI. Basándonos en el estudio de casos y la investigación narrativa, hemos relatado la experiencia de 7 docentes de 7 aulas durante el último trimestre del curso escolar 2011-2012. Los principales resultados muestran que aunque la escuela reproduce una doble cultura en la utilización de las TIC, el ámbito personal (comunicativo, lúdico, instantáneo…) frente a las prácticas escolares repetitivas; la escuela digital se ve reforzada. Se consiguen digitalizar los procesos enseñanza-aprendizaje y el resultado es positivo, pero ¿cambia algo del modelo pedagógico actual?}, abstract = {Through the observation of the different practices with Information and communication technology (ICT) that teachers develop in classrooms of Primary Education within the Eskola 2.0 program; we have tried to shed light on issues caused by the skepticism of the 1:1 models and (non)evolution of/to the school of the XXI century. Based on a methodology of the case study and narrative inquiry, we have analysed 7 teacher classroom experiences during the last quarter of 2011-2012 scholar year. The main results have shown that although the school played a dual culture in the use of ICT, personal (communicative, playful, instant...) versus repetitive school practices; digital school is enhanced. Digitize the teaching-learning processes is achieved and the result is positive, but, anything is changed in the present teaching model?}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Práctica docente}, keywords = {Estudio de casos}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Investigación narrativa}, keywords = {Programas 1:1}, keywords = {Teacher practice}, keywords = {Case study}, keywords = {Educational technology}, keywords = {Narrative inquire}, keywords = {1:1 models}, title = {Análisis intercasos de prácticas docentes con TIC en las aulas del modelo 1:1 en el País Vasco}, author = {Fernández Olaskoaga, Lorea and Losada Iglesias, Daniel and Correa Gorospe, José Miguel}, }