@misc{10481/34067, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/10481/34067}, abstract = {La comunicación escrita de la ciencia está en manos de dos grandes actores (profesores y divulgadores), que actúan siguiendo dos grandes guiones: la enseñanza y la divulgación. Este trabajo discute sobre las semejanzas y diferencias de estas dos formas de comunicar ciencia, así como de los peligros que para el conocimiento científico representan estas formas de comunicación escrita. Destacamos lamportancia de la metáfora y de la transposición didáctica y realizamos una propuesta de trabajo basada en textos de cuatro científicos, profesores y divulgadores de ciencia.}, abstract = {The written comumunication of science in in the hand of two protagonists, teachers and divulgers, who follow two great scripts: science education ans scientific disemination. We explore the differences and resemblances of these ways of scientific communication.}, publisher = {Graó}, keywords = {Scientific dissemination}, keywords = {Scientific literacy}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Divulgación científica}, keywords = {Alfabetización científica}, keywords = {Ciencia}, title = {Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto}, author = {González García, Francisco and Jiménez-Liso, María Rut}, }