@misc{10481/33857, year = {2014}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/33857}, abstract = {En la literatura científica se ha venido utilizando indistintamente los términos comprensión y competencia lectora, en algunos casos de forma arbitraria, no encontrando ningún documento que los identifique y relacione de forma explícita, clara y directa. Definirlos, tras estudiarlos desde sus orígenes hasta la actualidad, es la finalidad principal de este artículo, además de establecer la relación entre estos dos conceptos tan estrechamente relacionados entre sí.}, abstract = {Scientific literature has been using the terms reading comprehension and reading literacy, sometimes arbitrarily, not finding any documents that identify and list explicitly, clearly and directly. Defining both after studying them from their origins to the present is the main purpose of this article, in addition to establishing the relationship between these two concepts so closely interrelated.}, organization = {Asociación Española de Comprensión Lectora}, publisher = {Asociación Española de Comprensión Lectora}, keywords = {Comprensión lectora}, keywords = {Competencia lectora}, keywords = {Reading comprehension}, keywords = {Reading literacy}, title = {Comprensión lectora VS competencia lectora: qué son y qué relación existe entre ellas}, author = {Jiménez Pérez, Elena Del Pilar}, }