@misc{10481/32325, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10481/32325}, abstract = {La situación de la mujer ha mejorado tras la consecución de la igualdad formal de derechos; pero aun así, hoy en día perduran visiones estereotipadas de hombres y mujeres, sobre todo en los medios de comunicación. Bien es cierto que existen leyes formuladas para erradicar formas de discriminación hacia la mujer, pero aun así nuestra realidad es otra: actualmente visualizamos numerosos anuncios en los medios de comunicación que difunden estos estereotipos. Es por ello que creemos importante analizar el sexismo que se esconde en los anuncios de televisión, el cual repercutirá en la forma de construcción de las representaciones socialesde los individuos sobre cuál debe ser el papel de la mujer.Para estudiar el contenido sexista en la publicidad, analizamos diversos anuncios publicitarios, utilizando una metodología de carácter cualitativo mediante el empleode la técnica de análisis de contenido yapoyándonos en el Decálogo para una Publicidad no Sexista elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Descubrimos la enorme incongruencia existente entre la legislación analizada (Constitución de 1978, Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad), y la realidad publicitaria de la que somos consumidores.}, organization = {Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Igualdad}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Sexismo}, keywords = {Legislación}, title = {Confrontación entre legislación y práctica publicitaria: sexismo implícito}, doi = {10.30827/Digibug.32325}, author = {Martínez Heredia, Nazaret and Arjona Ledesma, Sheila Patricia}, }