@misc{10481/31955, year = {2010}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31955}, abstract = {En este artículo, parte de una investigación más amplia, se estudia el pensamiento de una universitaria alemana que estudia formación de profesores de lenguas (francés) y que asiste a un curso intensivo de español como lengua extranjera (E/LE). La investigación muestra la dicotomía que surge en su pensamiento entre la «enseñanza viva» de su curso de E/LE, basada en un aprendizaje activo, dinámico y comunicativo, y sus estudios de formación de profesores, en los que prima la reflexión formal sobre la lengua y la traducción. La alumna acaba cuestionándose sus estudios y, por tanto, su futuro como profesora de lenguas en educación secundaria.}, abstract = {This paper, as a part of a wider research, studies a German university student’s ideating about foreign language learning. She is taking a degree to become a French teacher and she is also attending an intensive Spanish course. The investigation shows a remarkable dichotomy in her thinking between «lively teaching», as experienced in her Spanish course, based on active, dynamic and communicative learning, and her studies in teacher training, with a strong focus on formal linguistic reflection and translation. As a result, she begins to question her university studies and, furthermore, her future as a secondary school language teacher.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Pensamiento de aprendices}, keywords = {Aprendices}, keywords = {Conocimiento metacognitivo}, keywords = {Investigación cualitativa}, keywords = {Didáctica de lenguas}, keywords = {Learners' thinking}, keywords = {Metacognitive knowledge}, keywords = {Qualitative research}, keywords = {Language teaching}, title = {"Me gustó, porque era una enseñanza viva..." Creencias sobre aprendizaje de lenguas extranjeras de universitarios alemanes que aprenden español como lengua extranjera: un estudio de caso}, doi = {10.30827/Digibug.31955}, author = {Ramos, Carmen and Llobera, Miquel}, }