@misc{10481/31845, year = {2009}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31845}, abstract = {Este trabajo presenta un estudio de aula sobre la enseñanza de verbos reflexivos como elementos lingüísticos para la expresión de rutinas diarias en español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque pragmático. Dicho enfoque aboga por la enseñanza y aprendizaje de lenguas orientado al desarrollo del ‘conocimiento pragmático’ de los aprendices de éstas, a saber, el conocimiento consciente de los recursos lingüísticos de una lengua, y las asunciones lingüísticas y socio-culturales que subyacen al uso de los mismos en diferentes contextos. Los sujetos del estudio mostraron en general resultados más positivos que estudiantes de otros grupos de su mismo nivel.}, abstract = {This paper describes a classroom-based study on the teaching of reflexive verbs as linguistic elements to express daily routines in Spanish as a foreign language (SFL) from a pragmatic perspective. This perspective advocates the learning and instruction of languages oriented to the development of learners ‘pragmatic knowledge’. Pragmatic knowledge refers to conscious knowledge of the different linguistic resources of a language, and the linguistic and socio-cultural assumptions informing their use across communicative contexts. Participants in this study achieved in general more positive results than learners in other groups of the same level.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Verbos reflexivos}, keywords = {Rutinas diarias}, keywords = {Pragmática}, keywords = {Sensibilización}, keywords = {Reflexive verbs}, keywords = {Daily routines}, keywords = {Pragmatic}, keywords = {Awareness-raising}, title = {Rutinas en ELE: la enseñanza de verbos reflexivos desde una aproximación pragmática}, doi = {10.30827/Digibug.31845}, author = {García-Pastor, María Dolores}, }