@misc{10481/31841, year = {2009}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31841}, abstract = {This study aims to explore the relationship between feedback expectancy of Iranian learners of English and their level of education, achievement in English, and attitude toward peer and teacher feedback. To fulfil the purpose of this study, a sixtyitem questionnaire focusing on issues related to feedback expectancy, peer feedback, teacher feedback, and cultural factors was developed. 533 junior and high school students participated in the study. The results showed that (1) feedback expectancy in higher levels of education is stronger; (2) a positive and moderate correlation exists between feedback expectancy and learners’ English achievements; high achievers of English expect more feedback; (3) feedback received from teachers is more expected than from peers; (4) female learners sought more feedback from their peers and teachers than male learners. As providing language learners with clear feedback plays a crucial role in developing learners’ language abilities and helping them direct their learning, this study suggests language program developers and teachers to motivate learners to seek feedback from several sources.}, abstract = {La retroalimentación (feedback) es considerada como una de las formas de colaboración más importantes entre el profesor y el estudiante en el aula. En este estudio ha sido tratada y enfocada la retroalimentación (feedback) en las aulas del Curso de Idioma Inglés, nivel 2 y su relación con «el filtro afectivo del estudiante» (¿a qué se refieren con esta frase?) en los niveles secundario y bachillerato. Las investigaciones realizadas indican una alta retroalimentación (feedback) y una relación directa y positiva entre las vertientes retroalimentación (feedback) y «el filtro afectivo». El porcentaje de éxito y el nivel educativo son proporcionales a la retroalimentación (feedback) y le añaden un efecto positivo. Los estudios y análisis realizados a las pruebas muestran que la retroalimentación (feedback) en los estudiantes del 3º grado de la escuela secundaria y del bachillerato es más notable, comparada con los de otros niveles. Por otra parte, uno de los objetivos de este estudio es analizar la perspectiva y la retroalimentación (feedback) de los maestros y sus respectivos condiscípulos. Según estos estudios los estudiantes están más adaptados a recibir la retroalimentación (feedback) a través de sus propios maestros que de otros. El análisis de las variantes multivertientes es una muestra de la efectividad del plan curricular educativo y es una mirada hacia la retroalimentación (feedback). También ha sido observada la necesidad de recibir más retroalimentación (feedback) por parte de los maestros en el caso de los exámenes finales. Por último, en esta investigación fueron estudiados los factores culturales actuantes en este tipo de enfoque, así como fue propuesto el método de Enseñanza por Grupo, para modificar tales enfoques.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Feedback}, keywords = {Feedback expectancy}, keywords = {Language proficiency}, keywords = {Retroalimentación}, keywords = {Resultados}, keywords = {Enseñanza por grupos}, title = {Feedback expectancy and EFL learners' achievement in english}, doi = {10.30827/Digibug.31841}, author = {Mohammad Alavi, Seyyed and Kaivanpanah, Shiva}, }