@misc{10481/31674, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31674}, abstract = {En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.}, abstract = {This study describes the performance of the mentors in a blended graduate-level training program of teachers in the field of secondary school mathematics. We codified and analyzed the mentors’ comments on the projects presented by the groups of in-service teachers for whom they (the mentors) were responsible. To do this, we developed a structure of categories and codes based on a combination of a literature review, a model of teacher learning, and a cyclical review of the data. We performed two types of analysis: frequency and cluster. The first analysis permitted us to characterize the common actions shared by most of the mentors. From the second, we established three profiles of the mentors’ actions.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Análisis didáctico}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Tutores}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Didactic analysis}, keywords = {Mentoring}, keywords = {Secondary mathematics}, keywords = {Teacher education}, title = {Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas}, author = {Arias, Marlene and Gómez, Pedro}, }