@misc{10481/31662, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31662}, abstract = {Los fandangos como músicas de baile y como ritual festivo, sufrieron un proceso de reinvención -en parte consciente, en parte inconsciente- por parte de las mujeres de la Sección Fememina de Falange. El proceso de "recuperación" y puesta en valor de unas músicas y bailes considerados como representativos del pueblo español, dio como resultado el surgimiento de una nueva práctica musical y de baile que solo recordaban levemente la práctica musical a la que hacían referencia.}, abstract = {Andalusian fandangos, in its musical aspect and as a ritual practice, underwent a process of reinvention, partly conscious, partly unconscious by women of the "Sección Femenina de Falange". The process of "recovery" and "enhancement" of some music and dances that were considered representative of the Spanish people, resulted in the emergence of a new musical and dance practice, that only slightly resembled the traditional practice.}, publisher = {Proyecto Sur}, keywords = {Folklorismo}, keywords = {Falange}, keywords = {Sección Femenina}, keywords = {Música}, keywords = {Fandango}, keywords = {Granada}, keywords = {Historia}, title = {El uso del folklore en la Sección Femenina de Falange: el caso de Granada}, author = {Berlanga Fernández, Miguel}, }