@misc{10481/31625, year = {2007}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31625}, abstract = {En la última década el aula de inglés ha cambiado en España principalmente en dos aspectos: el descenso en la edad de comienzo y el incremento en el número de horas. Sin embargo, la práctica docente no siempre se ha adaptado a estos cambios. Una carencia es la falta de método para ayudar al alumno a enfrentarse al texto escrito, lo cual dificulta el proceso lector y perjudica la pronunciación, ya que el alumno transfiere las normas grafo-fonémicas del castellano. Por ello, proponemos la utilización de los métodos de concienciación fonológica denominados phonics para enseñar a nuestros alumnos a leer en inglés.}, abstract = {Over the last decade, Spanish EFL classrooms have changed dramatically: the onset age has gone down and the number of English sessions per week has increased. However, these changes have not always been accompanied by new teaching practices. A strong deficiency is the entire lack of method to assist Spanish children in EFL reading, which makes the process difficult and worsens the pronunciation due to L1 grapho-phonemic transfer. Within this context, we propose the use of phonics, phonological awareness methods designed to teach English natives to read, in EFL classrooms.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Lectura}, keywords = {Reading}, keywords = {Inglés lengua extranjera}, keywords = {EFL}, keywords = {Fonología}, keywords = {Phonology}, title = {Enseñanza de la lectura a través de phinics en el aula de Lengua Extranjera de Educación Primaria}, doi = {10.30827/Digibug.31625}, author = {Lázaro Ibarrola, Amparo}, }