@misc{10481/31619, year = {2007}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31619}, abstract = {Este estudio plantea el doble objetivo de evaluar la eficacia de la instrucción formal en general y de dos propuestas de atención a la forma en particular: la instrucción basada en el procesamiento (IP) frente al enfoque ecléctico (EE). Para ello intervienen tres grupos de sujetos: uno que recibe clase bajo la IP, otro que recibe clase bajo el EE, y otro de control. La instrucción se centra en la distinción modal en construcciones temporales en español/lengua extranjera. Los resultados muestran rendimientos similares para ambas propuestas.}, abstract = {The objective of the present research is twofold. First of all, we study the effects of classroom formal instruction; secondly, we evaluate the effects of a formfocused input-based approach, processing instruction (PI), versus the effects of a formfocused output-based approach, eclectic approach (EE). Participants included three sections: one section assigned to PI, one section assigned to EE, one section comprising a control group. Instruction lasted 5 days and targeted Spanish mood selection in temporal clauses. Results reveal similar gains for both approaches.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Instrucción formal}, keywords = {Formal instruction}, keywords = {Atención a la forma}, keywords = {Focus on form}, keywords = {Instrucción basada en el procesamiento}, keywords = {Processing instruction}, keywords = {Enfoque ecléctico}, keywords = {Eclectic approach}, title = {La instrucción basada en el procesamiento frente al enfoque ecléctico para el aprendizaje del subjuntivo en la enseñanza de E/LE}, doi = {10.30827/Digibug.31619}, author = {Alonso Aparicio, Irene}, }