@misc{10481/31240, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31240}, abstract = {Actualmente existen multitud de teorías y definiciones acerca del término liderazgo, por lo que es normal que existan confusiones debido a la variedad de campos sobre los que se aplica el término y las diferentes conceptualizaciones. He aquí la necesidad de investigar y definir los límites y ámbitos del liderazgo y más concretamente del liderazgo en las organizaciones educativas. Esta delimitación y comprensión del liderazgo como una función que reside en el grupo y no solo como actividad individual, traerá consigo un trabajo colaborativo en busca de la consecución de metas comunes. En el contexto educativo esta función de liderazgo suele verse identificada con la figura del director y se nos olvida a menudo que sin un equipo que trabaje conjuntamente no sería posible la adecuada dirección del centro. Las buenas prácticas del ejercicio del liderazgo velarán por una educación de calidad. El director, o mejor dicho, el equipo directivo del centro educativo deberán basar sus acciones en la motivación, facilitación y consecución de una enseñanza de calidad que persiga como fin último el desarrollo integral del alumno.Para tal fin se deberá involucrar al conjunto de la comunidad educativa en este proceso desde una perspectiva participativa y compartiendo objetivos o metas comunes para el beneficio de todos.}, organization = {Editorial Universidad de Granada; Centro Mixto UGR-MADOC.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación}, keywords = {Liderazgo}, keywords = {Organizaciones educativas}, keywords = {Calidad educativa}, keywords = {Dirección}, keywords = {Education}, keywords = {Leadership}, keywords = {Educative organizations}, keywords = {Educational quality direction}, title = {Liderazgo y calidad en las organizaciones educativas.}, author = {García Carmona, Marina and Conde Lacárcel, Alfonso}, }