@misc{10481/31238, year = {2014}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31238}, abstract = {En el presente estudio se presenta una revisión del concepto liderazgo transformacional desde una aproximación basada en los valores éticos como elemento objetivo de determinación de la conducta de un buen líder que trabaja para el cambio de la realidad por medio del trabajo en equipo de toda la organización, frente al concepto de moral como elemento subjetivo de decisión personal y social, y frente a la bondad y maldad de las acciones realizadas. Las conclusiones obtenidas apuntan a que la fundamentación ética de las acciones del líder transformador es capaz de generar una serie de prácticas motivadoras y eficientes en organizaciones educativas y formativas, favoreciendo así una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos propuestos. Está basado en una breve revisión bibliográfica sobre los conceptos de ética, moral y liderazgo transformacional continuando con una aproximación al trabajo en equipo en las organizaciones, y se finaliza con algunas experiencias relacionadas con la educación y formación en distintos tipos de organizaciones.}, keywords = {Ética}, keywords = {Liderazgo trasformacional}, keywords = {Organizaciones educativas}, keywords = {Trabajo en equipo}, keywords = {Ethica}, keywords = {Transformational leadership}, keywords = {Teamwork}, keywords = {Educational organizations}, title = {Liderazgo ético-transformacional y trabajo en equipo en organizaciones educativas y de formación}, author = {Conde Lacárcel, Alfonso and García Carmona, Marina}, }