@misc{10481/30491, year = {2014}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30491}, abstract = {El presente artículo pretende clarificar qué se entiende por competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras. En un primer apartado introductorio se hace referencia a diversos trabajos que se han ocupado de investigar las relaciones entre lengua y cultura y a las razones que han conducido a la necesidad de potenciar una enseñanza integrada de ambas. Posteriormente, se apuntan algunos conceptos clave sobre el enfoque o dimensión intercultural aplicada a la enseñanza de lenguas y se proporciona un marco conceptual en el que el que se apoya dicha dimensión. El artículo concluye con una breve indicación sobre el papel que compete al profesorado.}, abstract = {The present article seeks to clarify what is meant by intercultural competence when teaching a foreign language. An introductory paragraph refers to the various researches that have focused on studying the relationships between language and culture, and the reasons that have led to the need to promote integrated teaching of both. Next, it points out some key concepts on the approach or intercultural dimension applied to language teaching and provides a conceptual framework that supports this dimension. The article concludes with a brief indication concerning the teachers’role.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza de lenguas extranjeras}, keywords = {Competencia intercultural}, keywords = {Currículum}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Foreign language teaching}, keywords = {Intercultural competence}, keywords = {Curriculum}, keywords = {Teacher training}, title = {Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras}, doi = {10.30827/Digibug.30491}, author = {Paricio Tato, María Silvina}, }