@misc{10481/30490, year = {2014}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30490}, abstract = {En el contexto del aula encontramos alumnos que se implican activamente en el aprendizaje de idiomas, para los cuales aprender otra lengua-cultura resulta gratificante. Sin embargo, otros muestran desinterés y dificultad. El entusiasmo de unos o el desencanto de otros suele explicarse como el efecto de los factores motivacionales-afectivos que genera en el aprendiz la adquisición de otro idioma. Nos preguntamos, además, si estos factores influyen de manera diferente en los alumnos que en las alumnas. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los docentes. Presentamos los resultados de una encuesta realizada por profesores de idiomas de tres etapas educativas.}, abstract = {In the classroom context we find students with active implication on learning a language for whom the acquisition of another language-culture may be a gratifying experience. On the contrary, others show disinterest and difficulties. The enthusiasm of some and the disenchantment of others is usually explained as the motivational-emotional factors generated by learning a new language. Our question is whether such factors also influence the two student-groups in a different way. The aim of this study is to bring forward the opinions FL teachers have. The results shown belong to a survey performed on FL teachers who belong to different educational stages.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Motivación}, keywords = {Género}, keywords = {Diferencias individuales}, keywords = {Actitudes}, keywords = {Motivation}, keywords = {Gender}, keywords = {Individual differences}, keywords = {Attitudes}, title = {Creencias y representaciones de los profesores de lenguas extranjeras sobre la influencia de los factores motivacionales y emocionales en los alumnos y en las alumnas}, doi = {10.30827/Digibug.30490}, author = {Rodríguez-Pérez, Nieves}, }