@misc{10481/30021, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30021}, abstract = {En este artículo hemos analizado las competencias que el tutor online requiere en la actualidad para el ejercicio de la función tutorial, así como las tareas que desempeñan. Para dar respuesta al objetivo planteado, hemos diseñado un inventario que han respondido 101 tutores y hemos entrevistado a 46 profesionales del e-learning. Los resultados derivados del análisis estadístico de los datos recopilados por el inventario y del análisis del contenido de las entrevistas, muestran la amplia variedad de competencias que debe poseer el tutor online y revelan como insuficiente el dominio de la materia.}, abstract = {In this article we have analyzed the competencies that the online teachers currently need for developing the online tutorial action, as well as the tasks that they play. To respond to that aim, we have designed an inventory that 101 online teachers have responded and have interviewed 46 e-learning professionals. The results derived from the statistical analysis and the content analysis, show the wide variety of competencies that the online teacher must possess and reveal that the subject knowledge is insufficient.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tutor online}, keywords = {Competencia}, keywords = {Perfil}, keywords = {E-learning}, keywords = {Docencia}, keywords = {Online teacher}, keywords = {Competency}, keywords = {Profile}, keywords = {E-learning}, keywords = {Teaching}, title = {Tareas y competencias del tutor online}, author = {Yot Domínguez, Carmen and Marcelo García, Carlos}, }