@misc{10481/29871, year = {2005}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29871}, abstract = {Este trabajo tiene como objetivo orientar a quienes quieren dedicarse a la tarea docente. Haremos, al principio, unas breves reflexiones sobre cómo aprendemos una lengua y sobre los factores que condicionan la elección del enfoque que queremos seguir. Damos después una breve referencia a la enseñanza del E/LE y a su situación curricular en las Facultades de Letras. La parte fundamental del trabajo va destinada a la formación de los docentes de E/LE, haciendo especial hincapié en un aspecto que ha despertado un inusitado interés en los trabajos más recientes “el pensamiento del profesor”, que tendrá una importante repercusión en el manejo de la clase.}, abstract = {The aim of this paper is to give directions to anyone who wants to develop his/her career as a language teacher. On the one hand, we introduce some brief reflections on how a language is learnt and on the factors which determine the approach we want to follow. In addition, we give a brief reference of S/SL teaching and its situation in the faculties’ study plans. This essential part of this study explores some aspects of the S/SL teacher’s thinking, an important component of S/SL teachers’ education. As we will see, this issue may have important consequences on class-management.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Enseñanza de lenguas extranjeras}, keywords = {Enseñanza de ELE}, keywords = {Profesor}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Foreign language teaching}, keywords = {SSL teaching}, keywords = {Teacher}, keywords = {Pedagogy}, title = {La enseñanza de español y la formación del docente de español como lengua extranjera}, doi = {10.30827/Digibug.29871}, author = {Barros García, Pedro}, }