@misc{10481/29864, year = {2005}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29864}, abstract = {La definición conceptual determina nuestra reflexión y nuestra acción. Por ello, una clara comprensión del concepto de “cultura” y sus derivados nos ayudará a programar e implementar una enseñanza de la lengua desde la perspectiva intercultural. Este artículo pretende clarificar las definiciones de cultura, multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad; a modo de conclusión, se proponen dos líneas generales de actuación en educación lingüística coherentes con esta definición conceptual: la concienciación cultural y la socialización rica.}, abstract = {The definition of concepts determines our reflection and our action. Therefore, a clear understanding of the concept of “culture” and its derivations will help us plan and implement our language teaching from an intercultural perspective. This article aims at clarifying the definitions of culture, multiculturalism, pluriculturalism and interculturality; as a conclusion, two general lines of action in language education are proposed coherent with those definitions: culture awareness and rich socialization.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Cultura}, keywords = {Multiculturalidad}, keywords = {Pluriculturalidad}, keywords = {Interculturalidad}, keywords = {Conciencia cultural}, keywords = {Socialización}, keywords = {Culture}, keywords = {Multiculuralism}, keywords = {Pluriculturalism}, keywords = {Interculturality}, keywords = {Culture awareness}, keywords = {Socialization}, title = {En torno a la interculturalidad: reflexiones sobre cultura y comunicación para la didáctica de la lengua}, doi = {10.30827/Digibug.29864}, author = {Trujillo Sáez, Fernando-Jesús}, }