@misc{10481/29574, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29574}, abstract = {En esta comunicación, tras analizar la evolución experimentada por la formación inicaila de profesores como consecuencia de los progresos adquiridos por la investigación sobre la enseñanza, llamamos la atención sobre algunos de los logros alcanzados, a la vez que denotamos cómo muchos de ellos no llegan a reflejarse en propuestas y prácticas formativas reales, generando así brechas importantes entre teoría y práctica. Nos proponemos por ello estuadiar cómo está la formación inicial a través de las percepciones que actualmente tienen los aspirantes a profesores en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, con objeto de conocer cuál es el estado de la cuestión y poder determinar a qué distancia nos encontramos del lugar al que debemos ir. Para hacer esto posible nos centraremos en los datos que nos proporcionan algunos de estos alumnos con respecto a cuatro dimensiones que estimamos de interés: los programas de las materias, la formación recibida, el clima de relaciones en el aula y el prácticum.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Futuros docentes}, keywords = {Formación inicial del profesorado}, keywords = {Prácticum}, keywords = {Preservice teachers}, keywords = {Preservice teachers' education}, keywords = {Practicum}, title = {La formación inicial del profesorado. ¿Qué dicen los futuros docentes?}, author = {López López, María Carmen}, }