@misc{10481/29021, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/10481/29021}, abstract = {En los últimos años y con motivo de la crisis económica, la enorme desigualdad social y los frecuentes conflictos políticos, estamos asistiendo a una creciente afluencia de inmigrantes, exiliados o refugiados que procedentes de países en conflicto tienden hacia países que puedan proporcionalres mejores condiciones de vida. Este fenómeno socio-político parece venir acompañado de un recudecimiento de las ideas y movimientos racistas y xenófobos en los países receptores, impulsado por colectivos que ven amenazada su estabilidad laboral, su equilibrio poblacional, su acceso a las prestaciones sociales e incluso la propia seguridad ciudadana. Esto supone un riesgo para la convivencia democrática de estos países y no parece tener, por el momento, una solución inmediata por la complejidad inherente a la naturaleza del fenómeno. Sin embargo, es una preocupación constante de las sociedades en general, de las políticas internacionales y a otro nivel de los sistemas y centros educativos, pues el racismo hunde sus raíces más allá de planteamientos individualistas, creencias, prejuicios o actitudes particulares y se revela como un problema estructural de índole política, histórico-cultural, económica y social, que nos obliga a abordarlo desde distintos frentes.}, publisher = {Ayuntamiento de Granada, Instituto Municiapal de Formación y Empleo (IMFE)}, keywords = {Ciudades educadoras}, keywords = {Educación antirracista}, keywords = {Educación para la paz}, keywords = {Educational cities}, keywords = {Antiracist education}, keywords = {Peace education}, keywords = {Discriminación racial}, keywords = {Racismo}, keywords = {Race discrimination}, keywords = {Emigración e inmigración}, title = {Educación antirracista: algunas propuestas para su incorporación a proyectos educativos}, author = {López López, María Carmen and Fernández Herrería, Alfonso}, }