@misc{10481/27766, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27766}, abstract = {El objetivo de este estudio es conocer la posible relación entre los estilos de enseñanza del profesor y la adaptación a la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula. Los estilos de enseñanza son los comportamientos que el docente exhibe en su actividad profesional, éstos estarían basados en su conocimiento y experiencia pudiendo depender del contexto. La evolución dentro del sistema educativo español, ha dado lugar a diferentes estilos de enseñanza en el profesorado entre los que se encuentran el estilo autocrático, democrático, dominador o integrador, entre otros. Se considera la existencia de un continuo en los estilos de enseñanza donde los liberales o restrictivos, estarían situados en los extremos y los combinados en el centro del mismo. Con respecto a las nuevas tecnologías actualmente utilizadas en la enseñanza, hay que hacer referencia a las técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de información, principalmente de informática y telecomunicaciones.}, organization = {Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)}, keywords = {Estilos de enseñanza}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Pedagogía}, title = {Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educación}, doi = {10.30827/Digibug.27766}, author = {García, D.M. and Joaquín, M. and Torres, P. and Vázquez, I.R.}, }