@misc{10481/27513, editor = {Camacho Ballesta, José Antonio}, editor = {Jiménez Olivencia, Yolanda}, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27513}, abstract = {El Sistema financiero de las Haciendas Locales se sustenta sobre la premisa básica de su suficiencia. En estos momentos, en los que esta parte de la Administración, tan cercana a los contribuyentes, ha crecido de forma impensable hace un par de décadas, y que ha de prestar servicios de paralelamente al crecimiento geográfico y poblacional que, en muchos casos, han experimentado muchas Corporaciones Locales, es necesario plantear la posible aparición de nuevas figuras tributarias que coadyuven en el empeño de dotar a estas entidades de recursos suficientes para cumplir los fines, cada vez más ambiciosos, que se fueron marcando. Una reforma de su sistema tributario es inevitable si se quiere mantener el estatus de servicios que se ha venido prestando hasta ahora. El gravamen patrimonial resulta ser ya fuente de financiación en las Haciendas Locales; al tiempo que, práctica y temporalmente suprimido, aún late un Impuesto «general» sobre el Patrimonio. Precisamente ello, nos lleva a preguntamos si sería posible ampliar los márgenes de cobertura de los impuestos que gravan la tenencia de bienes o derechos radicados dentro del ámbito geográfico del municipio, junto con su coexistencia con las demás figuras tributarias autonómicas y estatales, y concretamente con el gravamen de los vehículos e inmuebles en términos de sostenibilidad.}, organization = {Academia Andaluza de Ciencia Regional}, organization = {Instituto de Desarrollo Regional-UGR}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Impuestos}, keywords = {Vehículos}, keywords = {Sostenibilidad}, keywords = {Patrimonio}, keywords = {Hacienda Local}, title = {El gravamen patrimonial de los vehículos e inmuebles por las haciendas locales. Una reforma en términos de sostenibilidad}, author = {Almagro Martín, Carmen}, }