@misc{10481/27386, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/27386}, abstract = {El Proyecto realizado por el equipo docente del Departamento de Química Analítica de la Facultad de Farmacia de Sevilla, ha utilizado la técnica de enseñanza en pequeños grupos (EPG) que constituye una faceta esencial en la renovación de las metodologías docentes para la incorporación y adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior. La actividad propuesta se ha llevado a cabo en la asignatura “Química General y Analítica” del Grado en Farmacia. Con el objetivo de mejorar el aprendizaje del alumno y fomentar el trabajo en equipo del mismo, se ha subdividido en tres cada uno de los seis grupos asignados a “Clases Prácticas en el aula”, logrando un número de alumnos presentes en la misma (20 alumnos) que permite la impartición de la docencia con una dinámica distinta a la lección magistral. La actividad desarrollada ha tenido una gran acogida por parte de los alumnos donde un alto porcentaje de los mismos consigue superar sin grandes dificultades el apartado del examen destinado a casos prácticos.}, abstract = {The Project developed by the Educational Team of the Department of Analytical Chemistry (Faculty of Pharmacy, Seville), has used the technique of Small Groups Learning (SGL) that constitutes an essential facet in the renovation of the educational methodologies for the incorporation and adaptation of the university lessons to the European Space for Higher Education. The proposed activity has been carried out in the “General and Analytical Chemistry” subject of the Degree in Pharmacy. With the aim of improving the learning of the student and fomenting the work in equipment of the same, it has been subdivided in three each one of the six assigned groups to “Practical exercises in the classroom”, obtaining a number of present students in the same (20 students) that allows the imparting of teaching with a dynamic different from the magisterial lesson. The developed activity has presented a great reception by the students and a high percentage of the same is able to surpass without great difficulties the section of the examination destined to practical cases.}, publisher = {Universidad de Granada, Facultad de Farmacia}, keywords = {Enseñanzas en pequeños grupos}, keywords = {Small groups learning}, keywords = {Química analítica}, keywords = {Analytical chemistry}, keywords = {Resolución de casos prácticos}, keywords = {Solving practical cases}, title = {Resolución de casos prácticos en pequeños grupos en la enseñanza de la asignatura “química general y analítica” del grado en farmacia}, author = {Navas Sánchez, M.J. and Jiménez, A.M. and Montaña González, M.T. and Hernanz Vila, D. and García Asuero, A. and Herrador, M.A. and Galán Alfonso, G. and Morales Millán, M.T.}, }