@misc{10481/24437, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24437}, abstract = {La historiografía sobre Universidades ha experimentado una notable expansión en los últimos años, a la vez que un considerable enriquecimiento temático y metodológico. Uno de los aspectos a los que ha prestado atención es el de los contenidos de la docencia. No se puede conocer la Universidad sin conocer sus planes de estudios. En este artículo se hace un balance de los principales estudios aparecidos en los últimos años sobre la reforma de los planes de estudios durante el reinado de Carlos III, etapa en la que la Universidad española experimentó una profunda transformación. Siguiendo el hilo cronológico, se da cuenta de los principales estudios sobre las propuestas de reforma de personalidades como Mayans, Tavira y Campomanes, para pasar después a los relativos a cada una de las Universidades.}, abstract = {The last years have witnessed a remarkable growth of university historiography as well as an increase in the variety of fields and methods of research. One of the aspects better considered is the one related to the contents of teaching. The study of university syllabuses is central to the study of the academic institution. This paper surveys the main studies recently published on syllabus reform during the reign of Charles III, when the Spanish University went through major upheavals. Chronologically, the paper deals with the projects sponsored by Mayans, Tavira and Campomanes, and goes on to review the syllabuses belonging to each University.}, organization = {Departamento de Historia Moderna y de América, Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Universidad}, keywords = {Planes de estudios}, keywords = {Siglo XVIII}, keywords = {University}, keywords = {Syllabuses}, keywords = {18th Century}, title = {La reforma de los planes de estudios universitarios en España en la época de Carlos III}, author = {Arias De Saavedra Alias, Inmaculada}, }