@misc{10481/24107, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24107}, abstract = {Este artículo describe un estudio que tenía como objetivo abordar el problema de la interferencia contextual en niños jóvenes, con objeto de determinar en que medida la estructura de la práctica variable o aleatoria es efectiva en niños y niñas de 8 años, aplicando un programa de práctica dirigido hacia la mejora del lanzamiento en precisión, medida en puntajes de precisión a blancos situados en dos planos espaciales (horizontal y vertical) y en valores cinemáticos de la articulación del codo del brazo de lanzamiento. Los datos encontrados en este estudio confirman parcialmente tal hipótesis, presentando como innovación su realización en contextos naturales de Educación Física (clases con grupos naturales), lo que refuerza su aplicabilidad práctica.}, abstract = {This article describes a study that it had like objective to approach the problem of the contextual interference in young children, with object to determine in that measured the structure of the variable or random practice she is effective in youngchildren and of 8 years, applying a program of practice directed towards the improvement of the launching in precision, measurement in puntajes of precision to targets located in two space planes (horizontal and vertical) and in values kinematics of the joint of the elbow of the launching arm. The data found in this study confirm partially such hypothesis, presenting/displaying as innovation their accomplishment in natural contexts of Physical education (classes with natural groups), which reinforces its practical applicability.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Jóvenes}, keywords = {Interferencia contextual}, keywords = {Mejora del lanzamiento en precisión}, keywords = {Contextos naturales de Educación Física}, title = {Estudio comparativo de puntajes y variables cinemáticas sobre la capacidad de lanzamiento de precisión en niñ@s de 8 años mediado por la organización del proceso de aprendizaje}, author = {Granda Vera, Juan and Barbero Álvarez, José Carlos and Montilla Medina, Mariano}, }