@misc{10481/24044, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10481/24044}, abstract = {Este artículo presenta un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas, así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que como formador hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica en su actividad docente. Abstract This article deals with a case study concerning the knowledge and expertise which teacher trainers have and put into practice; it is specifically concerned with their knowledge of Spanish language and literature and their teaching ability regarding the planning of lessons. It is also concerned with the discovery of skills and capacities which the trainer uses when undertaking such plans and which are put into practice in their teaching activity.}, publisher = {Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.}, keywords = {Didáctica de la lengua y la literatura}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Formador de formadores}, keywords = {Saber del profesor}, keywords = {Teacher training}, keywords = {Development of teachers}, title = {Conocimiento del profesor universitario de lengua, literatura y su didáctica}, author = {Fernández de Haro, Eduardo and Núñez-Delgado, Pilar and Romero López, Antonio}, }