@misc{10481/23948, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23948}, abstract = {La inmunología y los conceptos relacionados son contenidos de creciente actualidad en la vida cotidiana de los seres humanos. Sin embargo, el peso curricular de los mismos ha sido tradicionalmente muy pequeño. El Diseño Curricular Base de la Educación Secundaria Obligatoria hizo ya alguna inclusión de estos contenidos, pero es el Real Decreto 3473/2000 sobre las Enseñanzas Mínimas para la Educación Secundaría Obligatoria el que marca con claridad un cambio más significativo. En este trabajo se analiza si los libros de texto anteriores y posteriores a este Real Decreto se hacen eco de dicho cambio.}, abstract = {The immunology and related concepts are of increasing interest in the daily life of human beings. However, the presence of the immunology concepts in the “curricula” has been traditionally very small. Some of these concepts were already included in the Basic Curricula Design of the Compulsory Secondary Education but the most significant change is in the Royal Decree 3473/2000, about Minimal Teaching for the Compulsary Secondary Education. In this paper we analyse if these changes are taken into account in textbooks published before and subsequent to the Royal Decree.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Inmunología}, keywords = {Immunology}, keywords = {Currículo}, keywords = {Curricula}, keywords = {R.D. 3473/2000}, title = {Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma}, author = {Azuaga Fortes, María José and Benarroch Benarroch, Alicia and González García, Francisco}, }