@misc{10481/23943, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23943}, abstract = {El presente artículo es una reflexión en torno al papel del llamado “aprendizaje cooperativo” con relación a la didáctica de la lengua. Para ello se presentan tanto la definición de aprendizaje cooperativo como los modelos y técnicas más relevantes; por último se plantea la inclusión del aprendizaje cooperativo en el marco de un aprendizaje por tareas y centrado en los contenidos curriculares, además de intentar demostrar el doble valor de este enfoque, tanto para la adquisición de la lengua como para el desarrollo de la competencia intercultural.}, abstract = {This paper is a reflection on the role of “cooperative learning” in relation to language teaching. A definition of cooperative learning is introduced together with the most important models and techniques; finally, the use of cooperative learning within a task-based, content-based framework is presented as a way of promoting both language acquisition and the development of the intercultural competence.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Aprendizaje cooperativo}, keywords = {Cooperative learning}, keywords = {Didáctica de la lengua}, keywords = {Language teaching}, keywords = {Competencia intercultural}, keywords = {Intercultural competence}, title = {Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua}, author = {Trujillo Sáez, Fernando-Jesús}, }