@misc{10481/23942, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23942}, abstract = {En este artículo reflexionamos sobre las posibilidades que la literatura y la publicidad ofrecen al profesor de lengua extranjera en tanto que mediador cultural. Se plantean dos objetivos en este estudio: por un lado, desde un punto de vista crítico, intentaremos poner en evidencia algunas de las lecturas que el medio publicitario hace de los textos literarios, fundamentalmente a través de procesos de intertextualización; por otro, desde el punto de vista de la actuación didáctica en el aula de lengua extranjera, indagaremos en los referentes culturales y literarios que aparecen en la publicidad televisiva y propondremos un modelo de intervención didáctica que aplicamos a dos anuncios seleccionados.}, abstract = {In this article, we reflect on the possibilities that literature and publicity offer to the foreign language teacher as a cultural mediator. We aim at a double objective: on the one hand, from a critical view, we will try to point out some of the interpretations of literary texts that are made in publicity, mainly through different processes of intertextualisation; on the other hand, from the perspective of the didactics of foreign languages, we will look into the literary and cultural references that appear in publicity on TV and will propose a didactic model which will be developed with two different commercials.}, organization = {Facultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Literatura}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Literature}, keywords = {Publicity}, keywords = {Didáctica de la lengua extranjera}, keywords = {Didactics of foreign languages}, title = {La literatura a través de la publicidad: un instrumento de mediación cultural en el aula de lengua extranjera}, author = {Navarro Rincón, Antonia}, }