@misc{10481/23203, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23203}, abstract = {El artículo analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.}, abstract = {This article analyses the progressive disempowerment of teachers rooted in professional concepts, institutional culture and educational change processes and it speculates on the mission that school consultation could develop to support the reversal of this process. It proposes the recovery of advocacy school consultation to give voice to students in order to promote teacher empowerment.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Asesoramiento}, keywords = {Poder}, keywords = {Profesorado}, keywords = {Cambio educativo}, keywords = {Voz del alumnado}, keywords = {Estudiantes como investigadores}, keywords = {School consultation}, keywords = {Empowerment}, keywords = {Teachers}, keywords = {Educational change}, keywords = {Pupil voice}, keywords = {Students as researchers}, title = {El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado}, author = {Rodríguez Romero, M. Mar}, }