@misc{10481/23170, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23170}, abstract = {La Educación Secundaria y, especialmente en sus años de obligatoriedad (ESO), tiene como objetivo fundamental promovier el desarrollo integral de la persona. Por consiguiente, la extensión de la enseñanza obligatoria y la definición de una enseñanza básica y común para todos los ciudadanos, propia de esta etapa, lleva necesariamente aparejado el principio de no selectividad y el carácter no discriminatorio de la misma. Esto supone la puesta en práctica de una ordenación curricular integradora capaz de ofrecer oportunidades y experiencias diversas de formación a todos los alumnos, y de actuar como mecanismo compensador. Por ello, y sin sobredimensionar su importancia, la formación del profesorado (tanto inicial como permanente), debe ser un elemento clave para dotar de conocimientos, habilidades y actitudes a nuestros profesores con el fin de abordar el proceso integrador. El presente artículo muestra una visión crítica de la atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria, y la formación del profesorado que se ha de responsabilizar de dar esa respuesta educativa.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación Secundaria Obligatoria (ESO)}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Desarrollo profesional}, title = {La formación del profesorado de Educación Secundaria y la atención a la diversidad}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Ballester Hernández, Francisco}, }