@misc{10481/23153, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23153}, abstract = {El artículo analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas.}, abstract = {The article analyzes and discusses, in the first place, the history of the curriculum in Spain, defending a vision that is more plural, dialectic and continuous among the didactic and curricular studies. The curricular perspective has contributed, beyond the meta-curricular discourse, on the one hand, to a critical proposal about the school and, on the other hand, to a new management of the practice. Didactics, understood in the broad sense of the word, generates practice supported at different levels. The future challenge is to dialectically reconcile a theory that promotes good practices.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Curriculum}, keywords = {Área de conocimiento}, keywords = {Teoría-práctica}, keywords = {Didactics}, keywords = {Knowledge area}, keywords = {Theory-practice}, title = {De la genealogía a la biografía: ¿Qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?}, author = {Zabalza Beraza, Miguel Ángel}, }