@misc{10481/23149, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23149}, abstract = {Este artículo, que sirve de punto de partida para el monográfico, plantea en tono crítico y polémico un punto de vista sobre lo que ha sido el ciclo de desarrollo de los estudios sobre el currículum en España. En primer lugar, tras destacar su origen y desarrollo en el contexto estadounidense, plantea los problemas que ha generado la traslación de un marco teórico a otra realidad distinta como la española, analizando las etapas de desarrollo (inicio en los setenta, ascenso en los ochenta, auge en los noventa y crisis a final de siglo), para acabar con una conclusiones en torno a la cuestión de didáctica-currículum.}, abstract = {This article, which serves as a starting point for the monographic study, presents, in a critical and polemic tone, a point of view about the cycle of the development of the curricular studies in Spain. In the first place, after highlighting its origin and development in the North American context, the article presents the problems that have been created by transferring the theoretical framework to a different reality like the Spanish one, analyzing the stages of development (beginning in the 1970’s, increasing in the 1980’s, highpoint in the 1990’s and crisis at the end of the century), to finish with some conclusions about the didactic-curricular question.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Historia}, keywords = {Curriculum}, keywords = {España}, keywords = {Didáctica y curriculum}, keywords = {History}, keywords = {Spain}, keywords = {Didactics and curriculum}, title = {Notas para una genealogía de los estudios curriculares en España}, author = {Moreno Olmedilla, Juan Manuel}, }