@misc{10481/23132, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23132}, abstract = {En este artículo se presenta la escuela inclusiva como la alternativa a la ley y la práctica de la integración. La propuesta de escuela inclusiva posee connotaciones políticas y sociales, además de conllevar cambios en la perspectiva organizativa y en el modelo de enseñanza. En este sentido, según se muestra en este artículo, el movimiento inclusivo aboga por una organización adhocrática caracterizada por la colaboración, la adaptación mutua y la relación discursiva. Así mismo, el enfoque de escuela inclusiva es congruente con los modelos de enseñanza basados en la actividad, ecológicos, holísticos o basados en la comunidad. Los argumentos que demandan una reforma de la educación especial, así como los modelos que los fundamentan son analizados profundamente en este artículo.}, abstract = {In this article the inclusive school is presented as the alternative to the law and the practice of integration. The proposal of the inclusive school has political and social connotations, and it implies changes in the organizational perspective and the educational model. In this sense, as is shown in this article, the inclusive movement defends an adhoc organization characterized by collaboration, mutual adaptation and a discursive relationship. Likewise, the focus of the inclusive school is congruent with teaching models based on ecological, holistic activities based in the community. Arguments for special education reform, as well as the models that support them, are thoroughly analyzed in this article.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación especial}, keywords = {Escuela inclusiva}, keywords = {Integración de la enseñanza}, keywords = {Inclusive school}, keywords = {Special education reform}, keywords = {Teaching models based on ecological}, keywords = {Holistic activities based in the community}, title = {La Educación Especial en una escuela inclusiva}, author = {Salvador Mata, Francisco}, }