@misc{10481/23127, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23127}, abstract = {El artículo presenta la utilización, coordinada y complementaria, de dos técnicas, una de índole cuantitativa “encuesta” y una segunda de carácter cualitativo “los grupos de diagnóstico” en la realización de un estudio de evaluación de los contenidos y los procesos de enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria. A partir de una contextualización de la investigación centrada en la evaluación interna (basada en juicios de los profesores), el trabajo se centra en la descripción y valoración de la técnica “Grupos de Diagnóstico”; destacando sus principales características y utilidades, su constitución, así como la selección de los miembros, moderador, registro de información, …; para terminar con unas conclusiones.}, abstract = {The article presents the coordinated and complimentary use of two techniques, one of a quantitative nature, “survey”, and the other of a qualitative nature, “diagnostic groups”, in carrying out an evaluation study of the contents and teaching processes in Obligatory Secondary Education. Based on a contextualization of the research focusing on an internal evaluation (based on teachers’ opinions), the study focuses on the description and ratings of the “Diagnostic Group” technique, highlighting its main characteristics and uses, its constitution, selection of its members, moderator, recording of information, ....; and ending with some conclusions.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Investigación educativa}, keywords = {Grupos de discusión}, keywords = {Desarrollo curricular}, keywords = {Educational research}, keywords = {Discussion groups}, keywords = {Curricular development}, title = {La técnica de los grupos de diagnóstico como procedimiento de evaluación de un currículum en cambio}, author = {Rodríguez Diéguez, José Luis}, }