@misc{10481/23098, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23098}, abstract = {El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.}, abstract = {Polarization by school ownership is one of the main features of the Spanish educational system. Students enrolled in private schools tend to outperform students in public institutions, having middle class students recently fled from the latter. This article reviews and analyzes the determinants behind the public-private performance gap with the aim of elaborating reform proposals aiming at its reduction.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Titularidad del centro}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {PISA (Programme for International Student Assessment)}, keywords = {Evaluación}, keywords = {School ownership}, keywords = {Academic performance}, keywords = {Evaluation}, title = {Rendimiento académico y titularidad de centro en España}, author = {Choi, Álvaro and Calero, Jorge}, }