@misc{10481/23003, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/23003}, abstract = {El presente artículo realiza un recorrido por las diferentes publicaciones que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican todos los trabajos sobre prácticas en educación musical en España en función de las metodologías utilizadas: cualitativa, cuantitativa o mixta. En el segundo punto se recogen las prácticas en educación musical en el ámbito Internacional, y para finalizar se recogen los estudios abordados en relación al prácticum en otras disciplinas. Se concluye el trabajo con unas propuestas de mejora, que pretenden ser beneficiosas para abordar las prácticas en los nuevos grados de Primaria e Infantil.}, abstract = {This article provides a review of the different publications that have been carried out about the practicum in general and the practicum in musical education in particular. At the first section, all papers in music education practices in Spain are classified in accordance with the different methodologies: qualitative, quantitative or mixed. The second point is focused on music education practices in the international area, and finally the studies discussed in relation to the practicum in other disciplines are collected. This paper concludes with proposals for improvement, which are intended to be beneficial to address new practices in the primary education and Kindergarten degrees.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Prácticum magisterio}, keywords = {Música}, keywords = {Educación}, keywords = {Teaching practicum}, keywords = {Music}, keywords = {Education}, title = {Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical}, author = {Pérez Aldeguer, Santiago}, }