@misc{10481/22733, year = {2006}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/22733}, abstract = {La escasa alfabetización tecnológica del personal docente y de quienes gestionan la educación pública repercute negativamente en el funcionamiento de todo el sistema educativo y lesiona gravemente intereses y derechos básicos de los usuarios. El estudio de algunos casos en centros públicos de secundaria muestra el alcance del problema y sus consecuencias en el alumnado. El trabajo destaca también la colisión sistemática de intereses entre los distintos sectores educativos, el escaso peso que tienen lo del sector más numeroso y una serie de actuaciones poco profesionales que tienden a encubrir y maquillar la debacle educativa.}, abstract = {Techno-illiteracy has serious consequences in the performance of the whole educational system, harming seriously interests and basic rights of the users. The study of some cases in public centers of secondary school illustrates the dimension of this problem and its adverse effects on the pupils. This work emphasizes also the systematical collision of interests between different educational sectors, the scarce weight of the most numerous sector and professional attitudes oriented to conceal and make the educational debacle up.}, publisher = {Universitat de les Illes Balears; Associació Filosòfica de les Illes Balears}, keywords = {Tecno-analfabetismo}, keywords = {Prevención de riesgos}, keywords = {Filosofía de la educación}, keywords = {Calidad educativa}, keywords = {CTS (ciencia, tecnología y sociedad).}, keywords = {Sociedad del conocimiento}, keywords = {Riesgos profesionales del docente}, keywords = {Techno-illiteracy}, keywords = {Risk prevention}, keywords = {Philosophy of education}, keywords = {Quality of education}, keywords = {STS (science, technology and society)}, keywords = {Knowledge society}, keywords = {Teacher professional risks}, title = {El tecno-analfabetismo y su impacto en la debacle educativa}, author = {Moreno Muñoz, Miguel}, }