@misc{10481/2235, editor = {Universidad de Granada. Departamento de Hebreo}, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/10481/2235}, abstract = {La escuela coránica en Marruecos conserva la simbólica función de transmitir los valores de la cultura arabo-islámica. Es una institución en proceso de transformación que en la actualidad se asemeja más a una guardería que al antiguo msid pero donde se combina el aprendizaje de las nociones básicas del Islam junto con otras materias. El presente artículo analiza la evolución de dicha institución y lo que representa hoy en día.}, abstract = {The koranic school in Morocco maintains a symbolical role: the transmission of the Arabic and Islamic culture and values. This is an institution that is going through a proccess of transformation, and at the moment it is similar to a nursery school where the essential ideas of Islam and at the same time, other subjects are being taught. This article analyzes the evolution of this institution.}, publisher = {Granada: Universidad de Granada}, booktitle = {Miscelánea de estuios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam. Vol. 46 (1997)}, keywords = {Filología semítica}, keywords = {Publicaciones períodicas}, keywords = {Escuelas coránicas}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Marruecos}, keywords = {Koranic schools}, keywords = {Education}, keywords = {Preschool education}, keywords = {Morocco}, title = {Escuelas coránicas. Evolución de una institución simbólica en Marruecos}, author = {López Plaza, María de los Ángeles}, }