@misc{10481/22300, year = {2012}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10481/22300}, abstract = {La tendencia a la “excelencia visible” permite entender cómo aprenden los estudiantes y cómo influye la docencia en ese aprendizaje. Este estudio analiza la capacidad comunicativa como indicador clave de excelencia docente en la Universidad de Trent (Canadá), en el que participaron 158 docentes a los que se les pasó un cuestionario que mide 10 dimensiones. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de la interacción comunicativa, concretamente la escucha empática, para alcanzar una excelencia visible en la docencia universitaria}, abstract = {The trend toward “visible excellence” allows us to understand how students learn and how teaching influences this learning, taking communication as a key indicator. This study analyzes and evaluates communicative capacity as key indicator of teaching excellence at Trent University (Canada). The participants were 158 teachers who were given a questionnaire with 10 dimensions. The results highlight the need for communicative interaction and especially empathetic listening in order to achieve visible excellence in university teaching.}, publisher = {Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación, Consorcio Mundusfor}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Higher Education}, keywords = {Calidad educativa}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Educational quality}, keywords = {Communication}, title = {La comunicación, clave de excelencia visible en la Educación Superior}, author = {García Ramírez, José Miguel}, }