@misc{10481/21996, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/21996}, abstract = {A pesar de los numerosos intentos por definir universalmente la Parálisis Cerebral, todavía no se ha conseguido una definición que una todas las opiniones acerca de ésta, aunque sí existen puntos en común en la mayoría de ellas. Todas las personas, para poder desenvolverse en su contexto social, deben desarrollar su capacidad de comunicación, especialmente las personas con parálisis cerebral. Esta capacidad se debe potenciar, desde el desarrollo de la lengua por parte de los centros educativos, a través del desarrollo de la competencia comunicativa ya sea a través del lenguaje oral o a través de los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.}, abstract = {Despite numerous attempts to universally define Cerebral Palsy, there is still no definition that includes all opinions about this, although there are common points in most of them. All persons in order to function in their social context must develop their communication skills, especially people with cerebral palsy. This capacity must be strengthened, by the development of language in schools, by means of the development of communicative competence either through speech or through alternative systems / augmentative communication.}, organization = {Departamento de Psicología Social}, keywords = {Discapacidad}, keywords = {Persona con discapacidad}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Comunicación alternativa}, keywords = {Competencia comunicativa}, keywords = {Disability}, keywords = {Disabled person}, keywords = {Communication}, keywords = {Alternative communication}, keywords = {Communicative competence}, title = {La competencia comunicativa en personas que presentan parálisis cerebral}, doi = {10.30827/Digibug.21996}, author = {Rosada Ayala, J. I.}, }