@misc{10481/21983, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/21983}, abstract = {Tomando como referencia el proceso de interacción comunicativa, que alude al sistema de transmisión de mensajes o información entre personas, y teniendo en cuenta los tipos de lenguajes implicados en el proceso comunicativo, en este trabajo se abordarán las diferentes formas de interacción comunicativa -formal y espontáneo- que pueden llegar a darse en el aula entre profesorado y alumnado, tanto de forma interpersonal como grupal, así como sus implicaciones didácticas. De igual modo, se realizará un breve recorrido sobre los estilos de profesorado y por consiguiente, los estilos de comunicación didáctica que favorecen un tipo u otro de interacción entre el profesorado y el alumnado.}, abstract = {Taking as a reference the process of communicative interaction, which alludes to the system of transmission of messages or information between people, and taking into account the types of languages involved in the communicative process, this article will address the different forms of communicative interaction - formal and spontaneous - which may take place in the classroom between students and professors, both interpersonal and group form. The educational implications of these forms will also be considered as well as the different styles of professor and the communication styles they favor in student-professor interaction. Key words: Communication, interaction, teaching, learning.}, organization = {Departamento de Psicología Social}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Interacción}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Communication}, keywords = {Interaction}, keywords = {Teaching}, keywords = {Learning}, title = {La interacción comunicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje}, doi = {10.30827/Digibug.21983}, author = {Herrero Márquez, Patricia}, }