@misc{10481/21944, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/21944}, abstract = {Este estudio pretende mostrar la importancia del trabajo cooperativo en la escuela, en especial del relacionado con la participación de los padres y la familia de los alumnos con el profesorado y el centro educativo. Por otro lado, se propondrán variadas acciones y actividades educativas prácticas que se pueden llevar a cabo en el mismo para conseguir la relación cooperativa familia-escuela y alcanzar así el clima óptimo para el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad que serán los principales objetivos perseguidos. Todo ello se hará en el marco del respeto y la integración de todos los sujetos implicados.}, abstract = {This paper seeks to show the importance of cooperative work at school, especially in relation to parent and family participation with teachers and schools. We will also propose a variety of actions and practical educational activities that can be used at school in order to achieve a cooperative family-school relationship and to create an optimum environment for the development of the student and a quality education that will be the main goals pursued. The study will be carried out in a respectful and integrative manner for all subjects involved.}, organization = {Departamento de Psicología Social}, keywords = {Relación padres-escuela}, keywords = {Familia}, keywords = {Participación de los padres}, keywords = {Enseñanza en equipo}, keywords = {Cooperación educacional}, keywords = {Parent-school relationship}, keywords = {Family}, keywords = {Parent participation}, keywords = {Team teaching}, keywords = {Educational cooperation}, title = {Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias}, doi = {10.30827/Digibug.21944}, author = {García Carmona, Marina}, }