@misc{10481/20528, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10481/20528}, abstract = {En este trabajo se describe el curso de Arquitectura de Computadores que se imparte en el grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Granada. Se trata de un curso de seis créditos ECTS, y por lo tanto se dispone de alrededor de 150 horas para las clases teóricas y prácticas, y el trabajo personal y la evaluación de los estudiantes. Además, hay que tener en cuenta que se imparte en un cuatrimestre, coincidiendo con otras cuatro asignaturas del grado. En el artículo se analiza la organización de la docencia a partir de algunas de las teorías recientes sobre el proceso de aprendizaje, los siete principios para una buena educación de pregrado y de la interacción entre la asignatura de Arquitectura de Computadores, contemplada como disciplina que identifica los cuellos de botella del computador y propone técnicas para evitar sus efectos, y otras asignaturas (anteriores, concurrentes, y posteriores).}, abstract = {A description of a semester course on Computer Architecture is provided in the paper. This course of six ECTS credits comprises about 150 hours of theoretical lectures and experimental activities, personal work, and evaluation tasks, and coincides with other semester courses on four different subjects. The way the teaching on Computer Architecture has been organized by taking into account some recent theories about the characteristicas of the learning process and the interaction among different (previous, concurrent, and future) subjects, are analyzed in the paper.}, organization = {Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad.}, keywords = {Aprendizaje constructivo}, keywords = {Arquitectura de Computadores}, keywords = {Optimización de código}, keywords = {Paralelismo}, keywords = {Aprendizaje colaborativo}, title = {Arquitectura de Computadores en seis créditos ECTS}, author = {Ortega Lopera, Julio and Anguita López, Mancia}, }