@misc{10481/17519, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/17519}, abstract = {La diversidad cultural constituye una realidad innegable que se define, proyecta y aborda diferencialmente dependiendo de la visión que se adopte. La escuela es un ámbito en el que la diversidad cultural está presente de diversas formas y su tratamiento educativo varía en función de la concepción y vivencia que se tiene de la misma. En este artículo se analizan estas visiones y se reflexiona acerca de las competencias ciudadanas que exigen las sociedades actuales, las cuales conforman lo que viene a denominarse como ciudadanía intercultural.}, abstract = {The cultural diversity is a reality depend of the vision that it has. The school is a place where the cultural diversity is present of different form and its education response changes depending of its conception and experience that itself has. This article studies these visiones and deals about civic competences of present society. These civic competences are name intercultural civic.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Diversidad cultural}, keywords = {Multicultural}, keywords = {Intercultural}, keywords = {Ciudadanía intercultural}, keywords = {Cultural diversity}, keywords = {Multicultural}, keywords = {Intercultural}, keywords = {Intercultural civil}, title = {La diferencia como valor: Hacia una ciudadanía intercultural. Conceptualización de la diversidad cultural e intervención educativa}, author = {Vargas Peña, José Mª}, }