@misc{10481/17509, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/17509}, abstract = {El estudio trata de comparar, a través de un análisis de contenido de frecuencias de categorías temáticas extraídas de manera inductiva, los currículos de primer nivel de la LOGSE y la nueva LOE en la etapa de Secundaria. Analizamos los objetivos generales del área de Educación Física y los principales centros de interés sobre los que se centra el currículo de primer nivel, deduciendo los cambios principales ocurridos a nivel social, y político-educativo. Se pretenden clarificar los cambios legislativos en el currículo a través de esta metodología interpretativa de análisis, para orientar a los profesores hacia dónde deben encaminar su docencia y hacerles reflexionar críticamente sobre estos cambios.}, abstract = {This study compares, through a frequency of categories inductive content analysis, the Secondary National Based Curriculum of LOGSE and LOE laws. We analysed the general objectives of Physical Education and the main issues were the two documents are centred. So we can deduce the main social and politicians changes occurred in this reform process. We tried to clarify these legislatives changes through this interpretative analysis methodology. Thus we will be able to guide teachers toward their teaching in Physical Education in the future and make them reflect critically about this process.}, organization = {Grupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granada}, keywords = {Cambio curricular}, keywords = {Análisis de contenido}, keywords = {Secundaria}, keywords = {Educación física}, keywords = {Curricular changes}, keywords = {Content analysis}, keywords = {Secondary}, keywords = {Physical education}, title = {Análisis de contenido comparativo del primer nivel curricular de educación física en secundaria}, author = {Viciana Ramírez, Jesús and Salinas Martínez, Francisco and Cocca, Armando}, }