@misc{10481/17419, year = {2013}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/17419}, abstract = {Hace unos años los programas centrados en el alumno hicieron que una parte del debate en didáctica de lenguas extranjeras discurriera en torno al nuevo papel del profesor. Los cambios metodológicos introducidos han hecho su labor mucho más compleja, de manera que se ha impuesto una nueva discusión sobre cómo desarrollar la competencia docente para abordar las nuevas tareas. Este artículo pretende revisar los cambios producidos y aproximarse a las propuestas de la enseñanza reflexiva para enriquecer el conocimiento profesional mediante la toma de conciencia por parte del docente de su propia concepción de la enseñanza.}, abstract = {Some years ago, the student-centered programs caused part of the debate related to the teaching of foreign languages to focus on the new role of the teacher.The introduced methodological changes have made the work of the teacher much more complex and resulted to a discussion on how to develop the teacher competences in order to allow tackling the new tasks. This paper aims to review some of the changes and to discuss the reflective teaching and enrich professional knowledge by making teachers aware of the learning-teaching process conception}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Papel del profesor}, keywords = {Creencias del profesor}, keywords = {Enseñanza reflexiva}, keywords = {Competencia docente}, keywords = {Role of the teacher}, keywords = {Teacher beliefs}, keywords = {Reflective teaching}, keywords = {Teacher competence}, title = {Nuevas tareas para el profesor de español como lengua extranjera: la reflexión sobre su concepción de la enseñanza.}, doi = {10.30827/Digibug.17419}, author = {Pizarro, Mercedes}, }