@misc{10481/17393, year = {2011}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/17393}, abstract = {Los procesos de renovación institucional que están basados en innovación tecnológica, mediatizan la enseñanza. La nueva situación de aprendizaje demanda cambios organizacionales: un nuevo modelo educativo; nuevos roles para los agentes formativos; nuevos procedimientos y una visión más amplia para planificar el proceso educativo como un todo. En consecuencia, la infraestructura tecnológica deja su lugar privilegiado como promotor de cambios para convertirse en una mera herramienta que debe servir a la nueva realidad.}, abstract = {The institutional renewal processes, based in technological innovation, mediate teaching. The new learning situation demands organizational changes: A new education model; new roles for the educational agents; new procedures; and a broader vision for planning the educational process as a whole. Hence, the technological infrastructure left the privileged place as a change prompter, for becoming just in a tool to serve this new reality.}, organization = {Grupo FORCE Universidad de Granada}, keywords = {Educación a distancia}, keywords = {Online}, keywords = {Innovación tecnológica}, keywords = {Cambios organizacionales}, keywords = {Infraestructura tecnológica}, keywords = {Distance education}, keywords = {Technological innovation}, keywords = {Organizational changes}, keywords = {Technological infrastructure}, title = {Cambios institucionales para una nueva enseñanza en educación superior}, author = {Malbernat, Lucía Rosario}, }